fbpx

Cambios en los exámenes de Young Learners de Cambridge English

Si eres profesor de los exámenes Cambridge, seguramente sabes que los exámenes de Young Learner (Starters, Movers and Flyers) van a cambiar a partir de enero de 2018. Para obtener más información, asistí a un seminario online organizado por Cambridge Language Assessment y Cambridge University Press.

Fue muy informativo y pensé que para algunos de vosotros un resumen sería útil.

¿Por qué van a cambiar?

Cambridge Language Assessment quiere actualizar los exámenes para que sigan siendo relevantes (la última revisión fue en 2007), incorporar nuevas estrategias de aprendizaje y hacer que los exámenes de  Young Learners tengan más similitudes con los demás exámenes Cambridge.

¿Cuáles serán los cambios?

En general:

  • Examen de speaking – El rango de nota ahora será de 0 a 5, en vez del actual 0 a 3, para poder dar información más detallada sobre el nivel real del alumno.

Starters:

  • Examen de listening – Habrá una nueva parte 1 que será muy parecida a las partes 1 de Movers y Flyers donde el alumno tiene que identificar una persona en una imagen.
  • Examen de reading & writing –  La parte 1 ahora incluirá los sustantivos plurales además de singulares y la parte 4 será un texto parcialmente basado en hechos reales.
  • Examen de speaking – Se les preguntará a los alumnos su nombre. La parte 1 ahora será una mezcla de las antiguos partes 1 y 2. Además, habrá una nueva pregunta “Tell me about this box”. Cambridge ha dicho que se espera y se acepta respuestas de una sola palabra y que si los alumnos tienen dificultades, el examinador les hará más preguntas para ayudarles.

Movers:

  • Examen de listening – No habrá el elemento de dibujar en la parte 5 y la parte 3 será más parecida a la parte 3 del examen de Flyers.
  • Examen de reading & writing – Habrá menos preguntas en total. La parte 2 actual ya no estará. Se cambia también el orden de los ejercicios para que vayan del más fácil al más difícil. Habrá una nueva parte 6 donde el alumno tendrá que hacer y responder preguntas además de escribir frases.

Flyers:

  • Examen de reading & writing – Habrá un nuevo ejercicio de writing al final del examen donde el alumno tendrá que escribir una postal o un correo electrónico corto.

¿Qué recursos hay?

Pronto tendremos nuevos exámenes de muestra (sample tests) además de las listas de vocabulario. Nos darán carteles para el aula y nuevas actividades a partir de abril, seguidos por nuevos vídeos de speaking en agosto.

También habrá más seminarios online y presenciales para los profesores desde febrero de 2017 hasta mayo de 2017. Si eres profesor de exámenes Cambridge en España, puedes encontrar una lista de seminarios aquí.

Published by teachernicola

English teacher in the south of Spain.

Leave a Reply

%d bloggers like this: