fbpx

Cambios a los exámenes KEY y Preliminary (A2 y B1) de Cambridge

El comienzo del nuevo año académico nos ha traído una gran noticia por parte de Cambridge Assessment English: los exámenes de KEY (A2) y Preliminary (B1) cambiarán a partir de enero de 2020. Aquí, he creado un resumen de los cambios, dónde hay recursos para profesores, y tus opciones si eres un estudiante.

En mi opinión, los cambios, especialmente los que hay en el nivel de KEY, hacen que los exámenes sean más coherentes a nivel global y así los estudiantes pueden usar y fortalecer destrezas que aprenden en cada nivel, en vez de tener que aprender a hacer algo totalmente nuevo.

Un resumen de los cambios

Aquí tienes un breve resumen de los cambios a los exámenes de Preliminary (B1) de Cambridge English:

Habrá 4 exámenes. El examen de Reading y Writing se ha dividido en 2 exámenes diferentes. Tendrás 45 minutos para el examen de Reading y otros 45 minutos para el examen de Writing.

Reading: Se ha eliminado la antigua parte 3 (frases verdaderas o falsas) y hay 2 tareas nuevas. En la nueva parte 4 tendrás que elegir la frase correcta para cada hueco. En la nueva parte 6 tendrás que decidir cuál palabra va en cada hueco (open gap fill).

Writing: El examen de writing tendrá solo 2 partes. En la primera parte tendrás que escribir un correo electrónico de aproximadamente 100 palabras y en la segunda puedes elegir o bien escribir un artículo o una historia (de nuevo, 100 palabras).

Listening: Se ha eliminado la antigua parte 4 (frases verdaderas o falsas) y hay una tarea nueva donde tendrás que escuchar a 6 textos cortos, intentando entender las opiniones.

Speaking: Aquí el tema de la parte 4 se enlazará con el tema de la tarea colaborativa en vez de a la parte individual (describir la foto).

Y referente a KEY (A1), estos son los cambios:

Reading y writing: La nueva parte 1 incluye textos cortos que tendrás que entender. En la parte 2 tendrás que leer tres textos cortos y elegir una respuesta de las opciones dadas. Ya no habrá límite de palabras en el mensaje corto (“25 palabras o más”) y hay una nueva tarea de escribir dónde hay que escribir una historia basándote en tres fotos (“35 palabras o más”).

Listening: En la nueva parte 4 tendrás que escuchar 5 textos cortos para entender la idea principal.

Speaking: En la nueva parte 2 tendrás que hablar con tu compañero basándose en fotos de un tema. El examinador os ayudará a continuar la conversación.

Profesores

Si buscas nuevos recursos, el sitio web especial de Cambridge (aquí) está muy bien. Nos promete muchos recursos en el futuro además de nuevos handbooks.

Published by teachernicola

English teacher in the south of Spain.

Leave a Reply

%d bloggers like this: