fbpx

Juegos de Flying Tiger para mejorar el inglés

¿Cómo usar estos juegos molones (de @flyingtigeres) para mejorar el inglés (o cualquier otro idioma)?

Estudiantes:

Story telling dice: ¡practica speaking o writing! Tira los dados y con los temas que salgan, escribe o cuenta una historia

Guess what: utilízalos como flash cards y escribe detrás las palabras. Ponlos con la imagen hacia ti y intenta decirlos (o deletrearlos) todos.

Profes:

Story telling dice: Separa el alumnado en grupos de 4-6. Dales un juego de dados (vienen 6 en la caja). A cada alumno se le da un dado que tiene que tirar, y tiene que hacer una historia con lo que salga. Se puede hacer oral o escrito. Para hacerlo más interesante, que los estudiantes que tiran los dados tienen que continuar la historia del compañero anterior. 

Memory game: Reparte las cartas entre los alumnos. Di nombres de animales y quien lo tenga tiene que decir “Got it!”. Si un alumno lo tiene y no dice nada, está fuera del juego.

Guess what: Aparte de usarlos para un juego de charades, también se pueden usar para juegos como Pictionary o como los componentes de una historia o como imágenes para reforzar vocabulario.

Padres:

Story telling dice: Anímalos a decir el vocabulario contigo y contar una historia juntos. 

Memory game: Las cartas vienen en juegos de dos. Dale una de las cartas y esconde la otra por la casa. Utiliza instrucciones básicas como “Hot” o “Cold” o sus extremos “Scorching” o “Freezing” para ayudarles a encontrar la otra carta. 

¿Y vosotros? ¿Cómo jugaríais con estos juegos? 

Published by teachernicola

English teacher in the south of Spain.

Leave a Reply

%d bloggers like this: