fbpx

5 formas de mejorar tu nota de writing

Da igual si tu objetivo es B1, B2 o C1, siempre se puede mejorar la nota de writing, y hoy os traigo 5 consejos para subir esta nota. 

green-chameleon-s9CC2SKySJM-unsplash

Photo by Green Chameleon on Unsplash

  1. Asegúrate de separar el texto en párrafos. 

Algo muy sencillo y fácil de hacer, pero a muchas personas que se presentan a los exámenes de Cambridge se les olvida. Es muy difícil comprender un bloque enorme de texto, así que ayúdale a la persona que te vaya a corregir el examen y sepáralo. Además te ayudará a conseguir más nota en la parte de “Organisation”. 

 

  1. Usa conectores 

Otra manera de conseguir más nota en la parte de “Organisation” es el uso de conectores (me refiero a palabras como “and”, “because”, y “however”.). Si tu objetivo es el B1, asegúrate de usar bien and, because y but y cuando puedas, intenta usar algun conector un poco más complicado como however o although. Conforme vayas subiendo de nivel, hay que usar más conectores. Cobran especial importancia en B2 y C1 donde debes intentar organizar tu writing de forma consciente y usando conectores complejos como nevertheless, at first glance, u otherwise.  

 

  1. Demuestra todo lo que sabes 

Habrás pasado mucho tiempo estudiando gramática y vocabulario y aquí, en la parte de writing, es quizás cuando más fácil es usar lo que has aprendido. ¿Por qué decir “good” si sabes decir “amazing”? Usa 5 minutos al principio del examen para pensar en (y apuntar) frases y palabras que te gustarían usar y así mientras estás escribiendo puedes echar un vistazo a tu lista de frases y palabras y escoge alguno para meterlo.

 

  1. Escribe al nivel adecuado

Este consejo es de especial importancia en B2 y C1. Llegados a este nivel, escribir se vuelve fácil, casi cotidiano – seguro que podrías escribir una carta en 5 o 10 minutos. Y ahí está el peligro. Lo he vivido muchas veces. Llega un estudiante, ve que hay una carta (u otro formato que le parece chupado en el examen), se pone a escribir y me lo entrega en muy poco tiempo, totalmente convencido de que lo ha hecho muy bien. Pero resulta que no. Quizás la gramática esté perfecta, quizás el formato y registro también. Pero no llega. Y no llega solo por haber escrito algo demasiado sencillo. Sería un ejemplo perfecto de writing para un nivel inferior, pero no para el nivel avanzado al que aspiraba. 

Por lo tanto, asegúrate de usar las cosas que sabes del nivel que intentas conseguir: frases hechas, gramática, vocabulario adecuado al tema, y conectores. 

 

  1. Se constante

El examen de Cambridge (ya sea Preliminary B1, First B2 o Advanced C1) es un examen internacional de inglés y como consecuencia se admite cualquier tipo de inglés (británico, norteamericano, australiano, etc.) pero has de ser constante durante el writing. 

 

Y, sobre todo, nunca dejes de practicar. 

Si necesitas más ayuda con la parte de writing, aquí tienes más recursos, la guía para el B1 (B1 Consejos para el examen de Writing)  y también aquí me tienes a mi para ayudarte a conseguir ese nivel que quieres. 

 

 

Published by teachernicola

English teacher in the south of Spain.

Leave a Reply

%d bloggers like this: