fbpx

¿Por qué encuentro listening tan difícil? Y qué puedo hacer…

Es una pregunta que nos hacemos muchos – ¿por qué me cuesta el listening tanto? A mí me pasaba lo mismo cuando aprendía el castellano. Hay muchas razones por las que a lo mejor te cuesta el listening. Pero no te preocupes, también hay cosas que puedes hacer para superarlo.

malte-wingen-PDX_a_82obo-unsplash

Photo by Malte Wingen on Unsplash

No tienes el control del ritmo

Un problema al que nos tenemos que enfrentar es que cuando estás haciendo un listening (da igual que sea examen o en una conversación en la vida real), tú no tienes el control sobre el ritmo. Hay que rendirse al ritmo de la persona que habla. Y no tener ese control, te hace sentir vulnerable.

¿Qué puedo hacer?

Hay que acostumbrarse a soltar ese control y ser muy valiente, poniéndote en situaciones donde tendrás que escuchar. Ponte a ver una serie que ya has visto en tu idioma pero esta vez en inglés e intenta pillar las conversaciones (ya que ya sabes lo que va a pasar, no tendrás que centrarte tanto en la historia). 

No estás acostumbrado a escuchar en inglés

Si te has centrado mucho en la gramática, vocabulario, reading y writing (todo súper importante), puede que no hayas dedicado mucho tiempo al listening (y speaking, también). Desgraciadamente, listening es una destreza que se mejora con un trabajo constante a lo largo de un periodo de tiempo. Es muy difícil mejorar el listening mucho en un periodo de tiempo corto. 

¿Qué puedo hacer?

Te tienes que exponer a cuanto más inglés mejor. Ponte música en inglés y centrate en la letra (lyricstraining.com está genial para practicar listening con canciones). Aquí tenéis más recursos para escuchar en inglés y que no se te olvide apuntarte a mi curso gratuito de listening

Espero que te sirven estos consejos y si necesitas ayuda, manda un correo a nicola@apruebacambridge.com

Published by teachernicola

English teacher in the south of Spain.

Leave a Reply

%d bloggers like this: