fbpx

Aprovecha al máximo cuando ves películas en inglés

Los profesores de inglés siempre aconsejamos ver películas en inglés, ya que te da una oportunidad de hacer mucho listening (y reading si pones los subtitulos) mientras disfrutas de algo que te divierte. 

Pero, ¿qué puedes hacer para sacar el máximo provecho cuando ves una película? Hay, por lo menos, cuatro cosas que puedes hacer. Vamos a verlos.  

myke-simon-atsUqIm3wxo-unsplash

Photo by Myke Simon on Unsplash

Toma apuntes de vocabulario

Mientras ves la película, habrá un montón de palabras que antes no habías escuchado, especialmente cuando estás cursando B1 o B2. Te aconsejaría que apuntaras las palabras que te pudieran resultar más útiles. Por ejemplo, si ves una película de médicos, pues no apuntaría todo el vocabulario médico pero sí las expresiones coloquiales del día a día.

Pon los subtítulos e intenta imitar la pronunciación y el énfasis

Una parte importante del examen oral de Cambridge es la pronunciación. Para practicar esto, cuando encuentres una parte de la película que te gusta, podría ser un dialogo por ejemplo, cuando lo hayas visto, pausa la película e intenta imitar la pronunciación. 

Reflexionar sobre lo que has visto

Cuando hayas terminado de ver la película, podrías dedicar un rato a reflexionar sobre lo que has visto. Podrías escribir una pequeña review (una crítica sobre la película) o simplemente apunta en inglés tu opinión sobre la película, un resumen de la historia y si lo recomendarías. Esto te ayuda a pensar sobre lo que has visto (que siempre viene bien para analizar), lo cual te será útil en el examen de reading.

Disfrutar de la película

Sobretodo, hay que disfrutar de la película. Conforme vayas subiendo de nivel, tienes que ver y leer muchísimo ya que hacer ejercicios de gramática solo te va a ayudar hasta cierto punto. Leer, ver y escuchar es la mejor manera de aprender las expresiones y esas diferencias minúsculas entre verbos. Por lo tanto, disfruta de lo que ves y sumérgete en el inglés.

¿Y tú? ¿Tienes algún consejo?

Published by teachernicola

English teacher in the south of Spain.

Leave a Reply

%d bloggers like this: