fbpx

Libros para prepararte el examen de Cambridge solo.

Hay un montón de libros en el mercado que dicen que te van a ayudar a preparar el examen de Cambridge. Muchos son muy buenos pero si vas a prepararte el examen tú solo, algunos son más adecuados para este formato de estudio.

Yo te propongo que necesitarías, aparte de todos los recursos que hay online, dos tipos de libros: uno que te proporciona gramática y vocabulario y otro que te ayudará a acostumbrarte a los formatos del examen.

Los mejores libros de gramática y vocabulario

Los mejores libros, ahora mismo, de gramática y vocabulario, son los “Destination” de MacMillan. Destination B1, Destination B2 y Destination C1 & C2 son libros que vienen con la gramática explicada de una manera muy clara y con muchos ejercicios para practicar. Muchos de los ejercicios son adaptados al formato de examen de Cambridge.

También hay libros oficiales de Cambridge de gramática y vocabulario, que se llaman Grammar and Vocabulary for Preliminary and Preliminary for Schools, Grammar and Vocabulary for First and First for Schools, y Grammar and Vocabulary for Advanced. La ventaja de usar estos libros es que vienen con un ejemplo de un ejercicio del examen después de cada unidad. La desventaja es el precio, por eso recomiendo antes de usar este libro, el de Destination.

Los mejores libros para practicar exámenes

Aquí sí es mejor usar los libros oficiales de Cambridge porque así sabrás que la nota que sacas será parecido a lo que sacarías en un examen oficial. Tienes dos opciones: los libros Trainer y los libros de exámenes oficiales.

B1 Preliminary Trainer, B2 First Trainer y C1 Advanced Trainer son libros geniales para practicar los exámenes de Cambridge. Tiene 6 exámenes de practicar y los primeros dos exámenes vienen acompañado de consejos y algunos ejercicios cortos de vocabulario y gramática . Si te decides por este libro, en el caso de B1 Preliminary Trainer, ten cuidado en comprar la versión más actualizada, ya que el examen cambió de formato en 2020 y por lo tanto hay partes del nuevo formato de examen que no aparecen en las ediciones antiguas.

Después tenemos los libros de exámenes oficiales, tipo Advanced 3 o First 3. Estos libros vienen con cuatro exámenes oficiales. Están genial para conseguir más practica y vienen con ejemplos de writing y los comentarios de los examinadores sobre los writing para que te puedas familiarizar con lo que buscan. La desventaja de estos libros es su precio, que suele rondar los 40-50 euros (se puede encontrar más baratos pero suelen venir sin el audio o sin las respuestas).

Elijas el libro que elijas, recuerda que también hay un montón de recursos online para sacar tu diploma Cambridge.

Published by teachernicola

English teacher in the south of Spain.

Leave a Reply

%d bloggers like this: