fbpx

Preguntas y Respuestas: Soy opositor y necesito una titulación de inglés. ¿Cual debería hacer?

Hoy estrenamos nueva sección en el blog en la que contestaré a algunas de las preguntas más frecuentes que oigo en mi día a día como profesora del inglés.

La pregunta de hoy es de un opositor de educación secundaria y pregunta:

“Soy opositor y aspiro a ser profesor de Educación Física pero claro, aparte de estudiar todo el temario y hacer las unidades didácticas, para coger más puntos en el baremo me piden una titulación de inglés. Hay tantas opciones. ¿Cuál es la mejor para mi caso? Gracias.”

¡Esta pregunta es a la vez sencilla y difícil de contestar!

Habría que echar un vistazo a las bases de tus oposiciones, o las bases de las últimas oposiciones que hubo, según donde estás viviendo, ya que cada comunidad autónoma es diferente. ¡Y encima lo pueden cambiar antes de tu convocatoria!

También hay que mirar si las bases son diferentes si quieres entrar en bolsa y acceder a la plaza o si quieres hacer un traslado.

Te puedo comentar el caso de Andalucía, que conozco muy bien porque mi marido aprobó sus oposiciones de profesorado aquí. Por el momento, en Andalucía, en las oposiciones de educación, para entrar en bolsa y para acceder a la plaza, es decir para el baremo, aceptan casi todas las titulaciones que existen. Sin embargo, si ya tienes tu plaza y quieres trasladarte a otro centro, entonces solo el examen de la Escuela Oficial de Idiomas te da puntos.

Por lo que, tienes que mirar las bases de tu oposición en concreto.

Si tienes que elegir entre muchas opciones, yo siempre recomiendo las titulaciones de Cambridge English Assessment. Me parecen las más completas y las más justas y, además, te sirven dentro y fuera de España. Ahora mismo eres opositor, pero lo mismo luego quieres hacer otra cosa – siempre está bien tener algo que te va a servir para todo.

Dentro de las titulaciones de Cambridge, hay dos tipos: los exámenes tradicionales (Preliminary, First, Advanced y Proficiency) y el examen de Linguaskill. De nuevo, habría que mirar las bases de la oposición, pero por norma general, cualquier de los dos te valen. La única diferencia a nivel del examen es que el de Linguaskill solo lo puedes hacer por ordenador (y encima, a veces, es posible hacerlo desde casa) y que en vez de recibir un diploma, recibirás un informe con las notas que has sacado.

¡Mucho ánimo con esas oposiciones!

¿Tienes un duda que te gustaría que comentara aquí? Déjamelo en comentarios o escríbeme un correo a nicola@academiasierra.com

Published by teachernicola

English teacher in the south of Spain.

One thought on “Preguntas y Respuestas: Soy opositor y necesito una titulación de inglés. ¿Cual debería hacer?

Leave a Reply

× Resuelvo tus dudas
%d bloggers like this: