fbpx

B1 Cambridge

¿Te presentas al B1 Preliminary de Cambridge English? Great! Aquí tienes algunos consejos sobre cómo conseguir el B1.

Los exámenes de Cambridge English B1 – ¿cómo son?

Para conseguir el nivel B1 de Cambridge, debes aprobar cuatro exámenes: Listening, Speaking, Reading y Writing. Se hace una media de las cuatro notas (utilizando una formula propia de ellos) y debes conseguir, como mínimo, la nota de 140 (lo que se convierte, aproximadamente, en un 7 de 10).

Writing: el examen de writing tiene dos partes y dura 45 minutos. En la primera parte hay que escribir un correo electrónico y en la segunda, hay que escribir una historia o un artículo (sólo escribes na de las dos opciones). Cada redacción debe ser de unas 100 palabras.

Reading: el examen de reading tiene seis partes y dura 45 minutos. Son una mezcla de ejercicios donde tendrás que leer, contestar y elegir las respuestas correctas. Es muy importante leer todo lo que puedas en inglés para prepararte para este reto.

Speaking: éste examen dura unos 15 minutos y consta de 4 partes. Se hace en pareja y hay partes cuando hablarás con tu compañero, en un dialogo, y otras partes en las que hablarás solo. Es importante saber describir fotos, dar opiniones y hacer preguntas.

Listening: el examen de listening dura unos 25 minutos y contiene 4 partes. Escucharás diferentes acentos y diferentes formatos (dialogos cortos, monologos, entrevistas, etc.).

Guías para cada parte

Aquí os iré trayendo guías con consejos para cada parte del examen.

Writing: B1 Consejos para el examen de Writing

Reading:

Speaking: B1 Consejos para el examen de speaking

Listening:

 

× Resuelvo tus dudas
%d bloggers like this: