fbpx

C1 Cambridge

¿Te gustan los retos, eh? Pues, el C1 es eso, un reto académico, al alcance de todos siempre y cuando haya ganas. Y para ayudarte, aquí tienes algunos consejos sobre cómo conseguir el C1.

Los exámenes de Cambridge English C1 – ¿cómo son?

Para conseguir el nivel C1 de Cambridge, debes aprobar cinco exámenes: Listening, Speaking, Reading, Using of English y Writing. Los exámenes de Reading y de Use of English se hacen juntos. Se hace una media de las cinco notas (utilizando una formula propia de ellos) y debes conseguir, como mínimo, la nota de 180 (lo que se convierte, aproximadamente, en un 6 de 10).

Writing: el examen de writing tiene dos partes y dura 1 hora 30 minutos. En la primera parte hay que escribir un ensayo o redacción (essay) y en la segunda, tienes que elegir escribir de un tema entre tres opciones (aunque hay varios formatos que pueden salir). Cada redacción debe ser de unas 220-260 palabras.

Reading y Use of English: el examen de reading y use of english tiene ocho partes y dura 1 hora 30 minutos. Son una mezcla de ejercicios donde tendrás que leer, contestar y elegir las respuestas correctas además de ejercicios de gramática y vocabulario. Es muy importante leer todo lo que puedas en inglés para prepararte para este reto.

Speaking: éste examen dura unos 15 minutos y consta de 4 partes. Se hace en pareja y hay partes cuando hablarás con tu compañero, en un dialogo, y otras partes en las que hablarás solo. Es importante saber comparar imágenes, dar opiniones y hacer preguntas.

Listening: el examen de listening dura unos 40 minutos y contiene 4 partes. Los acentos cogen más protagonismo y por lo tanto es muy importante ponerte a escuchar inglés de todo el mundo, no solo de una parte.

Guías para cada parte

Aquí os iré trayendo guías con consejos para cada parte del examen.

Writing:

Reading & Use of English:

Speaking:

Listening:

 

× Resuelvo tus dudas
%d bloggers like this: