fbpx

Recursos de writing

Antes de todo, lo más importante que puedes hacer para mejorar la parte de writing es practicar, practicar, practicar (y que algún profesor te guíe en cómo puedes mejorar. Pero si no tienes acceso a un profesor o material para practicar, aquí te dejo unos recursos para mejorar esta parte del examen de Cambridge:

Cambridge Write & Improve 

¿Quieres practicar y que se te corrige tu redacción automáticamente? Pues, este recurso, Cambridge Write & Improve,  está genial, ya que te da comentarios muy útiles a la hora de escribir. Y, sobre todo, es súper fácil de usar. Solo tienes que entrar, eligir el nivel y una pregunta y ponerte a escribir. Cuando estés contento con tu redacción, le das a Check y tendrás algunos comentarios.

¿La pega? Pues, es un robot, una máquina, lo que corrige. Por lo tanto, solo te puede dar comentarios acerca de la gramática que usas. Aún no es capaz de valorar la estructura ni el contenido de la redacción, los cuales componen una parte importante de la nota.

¿Entonces cómo lo uso? Pues, como una guía para saber si tu writing está a la altura en términos de gramática. También te demostrará qué parte de gramática quizás tienes que estudiar más.

Los consejos de writing de ApruebaCambridge

Que no se te olvide echar un vistazo a los consejos de writing que os he elaborado. De momento está lista la guía de B1 y B2, y pronto llegará la de C1.

Tienes la guía de B1 aquí(B1 Consejos para el examen de Writing). Hay un montón de consejos para mejorar tu writing de B1 y, además, te explico exactamente cómo es el examen. Y aquí tienes la de B2 (Cambridge B2 (First) Writing Consejos) con consejos de cómo hacer el writing y frases útiles para emplear.

British Council Learn English (and Learn English Teens)  

La página de British Council Learn English y su página para adolescentes (Learn English Teens) tienen muchos recursos muy buenos para mejorar todas las destrezas. En writing tienes varios temas para elegir y para cada uno, hay actividades. Aunque no te corrige ningún writing, lo que sí hace es permitirte practicar formatos de cartas, por ejemplo, y repasar el vocabulario que necesitarás.

Si necesitas más ayuda con el tema de writing, recuerda que también te puedo corregirlos y ayudarte. Haz clic aquí para saber más.

× Resuelvo tus dudas
%d bloggers like this: